ASESORAMIENTO
Servicio oportuno y a la medida en materia legal, principalmente en:
* Derecho Agrario.
* Derecho Ambiental y Forestal.
* Derecho Administrativo.
* Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
* Derecho Migratorio.
* Derecho Ambiental y Forestal.
* Derecho Administrativo.
* Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
* Derecho Migratorio.
Destacamos como gestión de asesoría los siguientes aspectos:
* Preparación y organización estratégica para la atención de demandas y presentación de recursos en juicios de materia agroambiental, social – laboral, civil – comercial, contencioso administrativo, así como recursos y acciones constitucionales.
* Constitución de Sociedades y estructuras societarias, compra venta de sociedades y negocios, fusión, liquidación y absorción (due diligence).
* Inversiones y actividades de empresas extranjeras en Bolivia, especialmente en la actividad agropecuaria, brindando mecanismos de protección y representación para las mismas. Así como también, tramitación migratoria para el ingreso, permanencia o estancia de extranjeros en el país.
* Negociación en compra y venta de propiedades agrícolas / ganaderas, así como revisión y análisis de la documentación legal y del derecho de propiedad a transferirse.
* Negociación y redacción de contratos, así como la administración de portafolio de contratos.
* Mediación y conciliación para la resolución de conflictos o búsqueda de soluciones beneficiosas.
* Revisión y análisis de documentación de índole comercial y bancaria. Apoyo en la tramitación de créditos o financiamientos y de obligaciones financieras, así como en la preparación de proyectos de inversión en el sector agropecuario, forestal y ambiental.
* Organización y apoyo para reuniones con autoridades nacionales, departamentales, municipales, sociales y/o gremiales, públicas y privadas.
* Representación en procesos de compulsas, convocatorias y licitaciones públicas, remates, etc.
* Constitución de Sociedades y estructuras societarias, compra venta de sociedades y negocios, fusión, liquidación y absorción (due diligence).
* Inversiones y actividades de empresas extranjeras en Bolivia, especialmente en la actividad agropecuaria, brindando mecanismos de protección y representación para las mismas. Así como también, tramitación migratoria para el ingreso, permanencia o estancia de extranjeros en el país.
* Negociación en compra y venta de propiedades agrícolas / ganaderas, así como revisión y análisis de la documentación legal y del derecho de propiedad a transferirse.
* Negociación y redacción de contratos, así como la administración de portafolio de contratos.
* Mediación y conciliación para la resolución de conflictos o búsqueda de soluciones beneficiosas.
* Revisión y análisis de documentación de índole comercial y bancaria. Apoyo en la tramitación de créditos o financiamientos y de obligaciones financieras, así como en la preparación de proyectos de inversión en el sector agropecuario, forestal y ambiental.
* Organización y apoyo para reuniones con autoridades nacionales, departamentales, municipales, sociales y/o gremiales, públicas y privadas.
* Representación en procesos de compulsas, convocatorias y licitaciones públicas, remates, etc.
GESTORIA DE TRAMITES Y GESTION DE ARCHIVOS
Gestoría de Tramites
Se ofrece al cliente la asistencia necesaria para un adecuado relacionamiento con dependencias y oficinas públicas administrativas o gremiales en todo lo concerniente a la tramitación requerida de acuerdo con los diferentes ordenamientos legales y administrativos vigentes. Todo este servicio está orientado a optimizar los procesos y la gestión que debe realizar el cliente para formalizar el ejercicio de sus actividades, de forma que pueda contar y garantizar con la mayor seguridad jurídica para sus operaciones y poder asimismo, planificar sus obligaciones administrativas, tributarias y judiciales.
Para ello, según el rubro o actividad que desarrolle nuestro cliente, le ofrecemos las siguientes gestiones de trámites:
* Solicitudes y obtenciones de permisos, licencias, registros, certificaciones y autorizaciones administrativas.
* Aportes sociales en materia de personal antes las AFPs, Ministerio de trabajo, Cajas de Salud y trámites de otros subsidios.
* Transferencias e inscripciones de bienes muebles e inmuebles (propiedad) en los registros públicos pertinentes y legalizaciones de documentos.
* Registros de contribuyentes y pago de impuestos o patentes, nacionales o municipales.
Gestion de Archivos
El cliente cuenta con su propia plataforma virtual (INTERNET/INTRANET) en la que se encuentra disponible su información más relevante, pudiendo acceder y disponer de la misma en cualquier instante, mediante permisos y normas de seguridad que nuestro propio sistema informático le brinda.
Asimismo, cuenta con un asesoramiento en cuanto a reglas de retención de documentos para su guarda o destrucción de los originales.